NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

STES-i pide que se tramite el libre acceso del profesorado a museos y bibliotecas que establece la LOE

STES-intersindical ha presentado sendos escritos a las ministras de Educación y Cultura en los que se recuerda que la Ley Orgánica de Educación actualmente en vigor establece el libre acceso del profesorado a museos y bibliotecas públicos. Esta petición ha sido cursada igualmente en las distintas comunidades autónomas a las consejerías de Cultura y Educación.

La LOE, en su artículo 104.3, dice literalmente que “dada la exigencia de formación permanente del profesorado y la necesidad de actualización, innovación e investigación que acompaña a la función docente, el profesorado debidamente acreditado dispondrá de acceso gratuito a las bibliotecas y museos dependientes de los poderes públicos. Asimismo, podrán hacer uso de los servicios de préstamo de libros y otros materiales que ofrezcan dichas bibliotecas”.

A pesar de que la ley entró en vigor hace once meses, las medidas contempladas en ese artículo no se han desarrollado, por lo que desde la Confederación de STES-intersindical se pide que entren en vigor de manera urgente.

SECRETARIADO CONFEDERAL DE STES-i
9-Enero-2007

© Confederación de STEs-Intersindical