Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical

STES-i condena el atentado de ETA en Barajas

Ante al atentado producido en el aeropuerto de Barajas, la Confederación de STES-intersindical quiere manifestar su condena y su honda preocupación, así como expresar su solidaridad hacia las víctimas.

ETA al romper la tregua con esta explosión ha frustrado de golpe, la esperanza y la voluntad que tiene el conjunto de la sociedad de superar el conflicto vasco y situarlo en vías de solución.

Aunque el atentado y sus consecuencias sean lamentables -numerosos heridos y dos personas desaparecidas-, STES-i en esta difícil situación se ratifica en que el diálogo multilateral es más necesario que nunca, para poder alcanzar la paz y la normalización política, donde todas las personas, todas las ideas y todos los proyectos sean respetados.

La responsabilidad del atentado corresponde únicamente a sus autores, por lo que exigimos a ETA que declare una tregua definitiva, abandonando totalmente el uso de las armas y de la violencia.

Pero por otro lado, en estos momentos difíciles debemos señalar la responsabilidad histórica que tiene el gobierno español, al que le pedimos que no dé por finalizado un proceso, iniciado hace nueve meses, que debe llevarnos a conseguir la desaparición del terrorismo y la necesaria paz.

EL SECRETARIADO DE LA CONFEDERACIÓN DE STES-INTERSINDICAL
30 de diciembre de 2006