Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA
Y POR VUESTRO APOYO

Las mujeres y los hombres que formamos parte de la Confederación de STEs-Intersindical queremos agradecer al profesorado el apoyo que nos habéis dado en estas elecciones sindicales

Este agradecimiento, queremos hacerlo extensivo al profesorado que nos ha votado y al que ha votado a otros sindicatos, a las personas que han formado parte de nuestras candidaturas, de las mesas electorales, a las interventoras e interventores, al personal de administración y servicios que ha apoyado el proceso electoral, en definitiva a todas y a todos.

Más que nunca, somos el sindicato de la enseñanza
Hemos sido el sindicato más votado. Los STEs incrementamos nuestra representación elección tras elección. Todo esto lo hemos conseguido gracias al apoyo de miles de profesoras y profesores que nos habéis dado el apoyo, no sólo el día 30 de noviembre, sino día a día durante los más de treinta años de existencia de nuestra organización sindical.
A partir de ahora, tenemos un reto, ser capaces de dar respuesta a la confianza que nos habéis dado.

Esperamos no defraudaros
Continuaremos trabajando por la defensa de la enseñanza pública y la mejora de nuestras condiciones laborales.
Desde ahora mismo, vamos a continuar trabajando por la defensa de la enseñanza pública, la mejora de las condiciones laborales, sociales y económicas del profesorado, la dignificación social y económica de la tarea docente, la mejora de la convivencia en los centros docentes, la salud y la seguridad laboral, la formación de profesorado y la aplicación de políticas de igualdad, así como para acabar con la temporalidad y la precariedad laboral del sector.

La unidad sindical es posible y necesaria
Todo esto, hay que hacerlo desde la unidad sindical, desde la autonomía sindical, la participación y el respeto a la capacidad de decisión del profesorado, el asamblearismo.
Pese a las continuas agresiones que hemos sufrido y estamos sufriendo y el intento de deslegitimar nuestra victoria electoral, estamos dispuestos a extender la mano al resto de sindicatos para compartir posiciones y conseguir una mayor eficacia en las mesas de negociación.
Desde la unidad y desde el pluralismo consideramos que es posible avanzar.

Empieza, de nuevo, el trabajo sindical para las elecciones de 2010
Por qué compartiendo decisiones, vamos a continuar haciendo las cosas de la mejor manera posible para estar a la altura del reto que tenemos por delante durante los próximos cuatro años.
Nuestra campaña electoral de 2010 ya ha empezado. Es nuestro trabajo de cada día.
Mejor, con todas y todos.