Confederación de Sindicatos de Trabajadores

ELECCIONES SINDICALES EN LA ENSEÑANZA

El día 30 vota STES-i,
compartimos decisiones contigo

El próximo día 30 el profesorado de la enseñanza pública debe decidir con su voto quién le representará, quién hablará en su nombre ante la Consejería de Educación de su comunidad y ante el Ministerio de Educación. El profesorado sabe muy bien quién toma las decisiones sin consultarle y quién informa de todo lo que está en las mesas de negociación y no toma las decisiones sin preguntar la opinión al conjunto del profesorado en asambleas, como hemos demostrado los STES en los últimos acuerdos firmados en vuestra comunidad y con el MEC. No tomamos decisiones en solitario: compartimos decisiones con el profesorado. El resto de sindicatos toma las decisiones que le interesan y luego lo explica y justifica.

Tras estas elecciones vendrá una negociación de suma importancia para las condiciones de trabajo y para las retribuciones de todo el profesorado; se negociará en la Mesa Sectorial del MEC el Estatuto del Profesorado y los STES estamos comprometidos con las propuestas que defenderemos y que hemos llevado por todos los centros educativos. No queremos un Estatuto Docente que viene a degradar al profesorado, no queremos que en la enseñanza se impongan métodos de gestión empresariales, incluyendo evaluaciones voluntarias que conducen, en una loca carrera docente, hacia la consecución de complementos de productividad, esto es regresivo y supone jerarquizar al profesorado y acabar con el compañerismo. Los STES queremos que el Estatuto sirva para revalorizar y dignificar la tarea de enseñar, que es nuestro principal objetivo como organización, conjuntamente con la potenciación de la escuela pública.

Los STES exigimos un aumento del complemento específico de todo el profesorado, y así se lo estamos planteando al MEC, y queremos tu apoyo para tener más fuerza en nuestros planteamientos, un aumento de 250 euros mensuales, a completar durante el período de implantación de la LOE, como medida de apoyo ante la reforma educativa y por la complejidad de nuestra tarea ante la coyuntura social actual. Planteamos la necesidad de que todo el profesorado tenga igual titulación para ejercer en toda la enseñanza. Así como la consideración legal de la tutoría como inherente a la tarea de enseñar y que todo el profesorado sea considerado., y retribuido, como tutor. Estamos reivindicando la reducción horaria sin disminución salarial para el profesorado mayor de 55 años, así como el mantenimientote la jubilación voluntaria a los 60 años y el derecho al año sabático.

El Profesorado Interino debe permanecer en el sistema: acceso diferenciado que valore al máximo los servicios prestados en la enseñanza y, ante el desarrollo de la LOE exigimos que la prueba que se contempla no sea eliminatoria, pues esta ley no dice que deba serlo.

Los STES-i nos movilizamos para mejorar la LOE, pero la presión de la derecha y el apoyo a la misma del resto de sindicatos pudo más y esta ley ignora al profesorado, contempla numerosas prebendas para las patronales de la enseñanza privada y no potencia la escuela pública.

Pero la lucha por esta potenciación y por la dignificación de la tarea de enseñar continúa y continuará, por eso te pedimos el voto para el STE de tu comunidad.

Queremos un voto que también sea reivindicación y lucha. Un voto para que no engañen al profesorado, para compartir las decisiones que te afectan en tu trabajo y en tus retribuciones. En STEs compartimos las decisiones: el profesorado debe ser consultado antes de cualquier acuerdo, este es nuestro compromiso que reafirmamos el último día de campaña.

Secretariado de la Confederación de STES-i