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MESA SECTORIAL DEL MEC

Complemento de 60 euros:
Se confirma el engaño al profesorado

15.11.2006

En la reunión de la Mesa Sectorial del MEC celebrada en la tarde-noche del 14 de noviembre se ha confirmado el engaño al profesorado que ha realizado el MEC y los sindicatos que firmaron un Acuerdo que sirvió de apoyo a la LOE a cambio de un plato de lentejas, lentejas que ahora, más de un año después, no aparecen, han volado, se han convertido en una promesa incumplida.

Nos referimos al complemento de especial dedicación al centro: el MEC ha presentado otro proyecto en el que queda claro que es un complemento de productividad que se ofertará a todo el profesorado y que se adjudicará sólo a una pequeña parte del mismo. Es un complemento que supone una gratificación económica de 60 euros para unos pocos y nada para la gran mayoría, mayoría que realiza su trabajo correcta y debidamente y que ve con este complemento cómo se desprecia su buen hacer para recompensar no se sabe qué tareas, pues no se adjunta el anexo con las mismas. Tampoco se sabe el porcentaje de profesorado que podrá cobrarlo, pues no existe la Memoria Económica, Memoria que el Sr. Subsecretario se había comprometido a entregar. El proyecto de decreto sigue siendo estando, trece meses después de prometido, en el aire, lo que nos hace decir que se está engañando al profesorado.

El MEC y los sindicatos que firmaron el acuerdo para, con la excusa de estos 60 euros, intentar tapar el retroceso que para la escuela pública supone la aprobación de esta ley, introducen así una nueva dinámica, la de la gestión privada y sus sistemas de remuneración, en los centros públicos.

En esta reunión la Confederación de STES-i rechazó, por las razones expuestas, este complemento de productividad, pues pensamos que la educación debe ser un trabajo en equipo y reclamamos un complemento de 250 euros para todo el profesorado, como medida de apoyo al mismo ante la nueva reforma educativa y la complejidad y heterogeneidad del alumnado actual..

Secretariado Confederal de STES-i

 

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