Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical

Irresponsabilidad del MEC en el tratamiento de la religión confesional

Las noticias que se están conociendo, filtradas interesadamente por el gobierno, sobre cómo se va estructurar la enseñanza confesional de la religión católica y de su posible alternativa, demuestran una grave irresponsabilidad de la administración educativa, del MEC.

Es una irresponsabilidad poner una asignatura alternativa a la enseñanza religiosa por:

• ir contra la propuesta de que la religión salga del currículum escolar aprobada en el Consejo Escolar del Estado, máximo órgano consultivo en temas de educación. Este órgano también aprobó que, en todo caso, la religión no tenga asignatura alternativa alguna.

• ir contra lo dictaminado por el Tribunal Supremo que prohibió una asignatura alternativa a la religión por ser discriminatoria para el alumnado que, por cursar religión, no puede acceder a los conocimientos que se impartan en su alternativa.

Desde la Confederación de STES-intersindical manifestamos nuestro total desacuerdo con esta propuesta y anunciamos un recurso contra la existencia de una asignatura alternativa a la religión, a la vez que hacemos un llamamiento al gobierno para que acepte las propuestas elaboradas por el Consejo Escolar del Estado, que representa al conjunto de la comunidad educativa española, y a que no ceda todavía más a las presiones de la jerarquía eclesiástica, pues la religión debe volver al ámbito privado y salir fuera de la escuela.

Fdo.: Augusto Serrano
Secretariado de la Confederación de STES-intersindical