NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

Nota informativa

El Secretariado de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STES-intersindical) se ha concentrado ante las puertas del MEC esta mañana, para hacer entrega de un escrito a la Sra. Ministra de Educación.

En este escrito denunciamos la paralización en la que se encuentran todos los asuntos relacionados con el Profesorado que deben desarrollarse según la LOE. Nos referimos al Estatuto del Profesorado (que los STEs calificamos de jerarquizante y regresivo), al Complemento de especial dedicación al centro (que es un complemento encubierto de productividad) y al Reglamento que regula el acceso del profesorado a la función pública docente.

Los STES planteamos a la Sra. Ministra que estas cuestiones, que el MEC pretendía cerrar este verano, deben ser negociadas ahora, y no dejarse para después de las elecciones sindicales; entendemos que dilatar la negociación es intentar engañar al profesorado, que no tendría toda la información ante de votar en estas elecciones.

Nuestra organización ha informado también a Mercedes Cabrera de la necesidad de modificar a fondo el proyecto de Estatuto Docente, ya que el actual establece una serie de medidas que consideramos serán perjudiciales para el profesorado y la enseñanza en su conjunto, dado que se potencia la competitividad entre el profesorado en lugar de potenciar el trabajo en equipo.


Confederación de STES-intersindical
10-10-06
 

© Confederación de STEs-Intersindical