NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Confederación de Sindicatos de Trabajadores
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STES-i denuncia en el Día Mundial del Docente
la pretensión del MEC de jerarquizar
y degradar al profesorado

Ante el 5 de octubre, Día Mundial del Profesorado, la Confederación de STES-intersindical expresa su rechazo a la filosofía que sustenta la política de gestión del profesorado que preconiza el MEC. Desde el Ministerio se pretende introducir métodos de gestión de la empresa privada en la enseñanza pública; sus propuestas ahondan en la jerarquización, la meritocracia, la competitividad entre el profesorado, el individualismo...

Lejos de promover el trabajo colectivo y en equipo, la autonomía y democratización de los centros, el aumento de las plantillas, la disminución de las ratios, o la mejora de las retribuciones del profesorado, el MEC ha presentado los proyectos de Estatuto del Profesorado y de Complemento de especial dedicación al Centro, que son una “carrera docente” en el sentido literal del término: correr, competir para llegar primero, para obtener tal o cual mérito, tal o cual retribución.

Comunicamos también que mañana día 5 vamos a presentar a la Ministra de Educación la Declaración Conjunta que la FENPROF (el mayor sindicato docente de Portugal) y STES realizamos en este día ante los Estatutos del Profesorado que se están debatiendo en Portugal y España. En la Declaración, que se adjunta, denunciamos que ambos estatutos tienen un carácter absolutamente regresivo.

Los STES estamos iniciando en estos días una campaña informativa y formativa dirigida al conjunto del profesorado del Estado, en la que explicamos qué es el Estatuto del Profesorado y cómo se empeorarán las condiciones de trabajo del mismo si se aprueba. Con la finalidad de conseguir que no se degrade al profesorado, y que el Estatuto que se apruebe sirva para mejorar las condiciones de trabajo del mismo y sus retribuciones, los STES desarrollaremos una campaña de movilizaciones en todo el Estado.

STES-intersindical,
4-10-06

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