NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es


Borrador de Real Decreto de Ingreso a la Función Pública Docente.
Fraude a la LOE, fraude al Colectivo
de Profesorado Interino

El MEC ha presentado en Mesa Sectorial (20 julio 2006) un borrador de R D. de Ingreso a la Función Pública Docente que no responde en absoluto al espíritu de la LOE, concretado en la Disposición Transitoria decimoséptima de la citada Ley. Esta Disposición Transitoria recoge claramente la intención de la Ley de consolidar el empleo del Colectivo de Profesores Interinos.

Este borrador de RD propone por una parte un “nuevo” modelo que reproduce el modelo actual de Oposición-Concurso, muy alejado del Acceso Diferenciado defendido por STES-i y otros sindicatos. Por otra parte propone un modelo transitorio, durante los años de implantación de la LOE, en supuesto cumplimiento de la DT 17, que tampoco difiere significativamente del modelo actual, ya que seguirá existiendo una fase de Oposición eliminatoria con dos pruebas, una de ellas la exposición memorística de un tema.

Por todo ello la Confederación de STES-i considera un fraude este documento borrador de RD y exige al MEC su inmediata retirada.

La Confederación de STES-i comienza desde hoy una campaña de información al Colectivo de Interinos que se intensificará en los primeros días de septiembre.

El MEC debe rectificar y ofrecer autenticas soluciones encaminadas a la consolidación del empleo del colectivo de interinos, delo contrario anunciamos posibles movilizaciones estatales a comienzos del próximo curso.

Confederación de STES-i
21 de julio de 2006.

© Confederación de STEs-Intersindical