NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

PAGO DE TRIENIOS AL PROFESORADO INTERINO

La Confederación de STEs-Intersindical, en el Pleno Confederal celebrado en Madrid los días 5 y 6 de julio de 2006, acuerda.

Dirigirse al conjunto de las Administraciones Central y Autonómicas, demandando el pago de trienios para el profesorado interino de la enseñanza pública no universitaria.

Esta petición se fundamenta en el principio de “a igual trabajo, igual salario”, que hoy defiende el gobierno del Estado para la igualdad de género, y que esta confederación apoya de manera inequívoca. No obstante, al conjunto del profesorado interino, que viene a suponer un número en torno a 80.000, no se le reconoce la antigüedad a efectos de trienios.

Por otra parte, se produce el agravio y diferencia de trato que significa el hecho de que al profesorado de religión se les ha dado estabilidad y se les reconoce la antigüedad. Sin embargo, estas medidas se siguen negando al colectivo de profesorado internino.

Razones, pues, sobradas para demandar el reconocimiento y el pago de trienios al profesorado interino y sustituto de la enseñanza pública no universitaria.

Esta Confederación diseñará y llevará a cabo una campaña en esta línea a nivel de todo el Estado.

Madrid, 6 de julio de 2006

© Confederación de STEs-Intersindical