Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical

STES-i ORGANIZA UN SEMINARIO SOBRE EDUCACIÓN E INMIGRACIÓN EN EL FORO MUNDIAL DE RIVAS

La Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza –STES-i- organiza un seminario en el II Foro Social Mundial de las Migraciones que comienza mañana en Rivas Vaciamadrid y se prolongará hasta el próximo sábado.

El seminario, que será coordinado por nuestro compañero Felipe Moraga, versará sobre inmigración y educación en el sistema educativo español, en concreto sobre la respuesta que hasta ahora se está articulando sobre este fenómeno en el plano educativo en las distintas comunidades autónomas. En STES-i apostamos por un sistema de enseñanza que favorezca la interculturalidad y que permita, a través de la adopción de estrategias adecuadas y la puesta en marcha de los recursos necesarios, la integración con garantías de todo el alumnado sea cual fuere su procedencia.

En un momento en que está teniendo lugar un proceso creciente de trasvase de matriculación de la escuela pública a la privada concertada nos parece muy importante que desde los poderes públicos se establezcan los medios necesarios para que la realidad de la inmigración sea valorada como lo que es, un fenómeno positivo que puede enriquecer la vida escolar y multiplicar sus perspectivas. Para ello hace falta una apuesta política clara y una dotación de recursos técnicos y humanos acorde con el alcance de este cambio, que es necesario exigir.

En el Foro participarán más de 2.600 personas y un total de 1.095 organizaciones correspondientes a 82 países.

STES-intersindical, 21-6-06