NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

LA PRESIÓN SINDICAL OBLIGA AL MEC A “CONGELAR” EL ESTATUTO DEL PROFESORADO

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada en la tarde de hoy, el MEC, representado por el Sr. Subsecretario, ha accedido a la petición sindical de retrasar el debate de su proyecto de Estatuto del Profesorado, documento que fue calificado por la Confederación de STES-i de “inquietante, regresivo y jerarquizador” con motivo de su presentación, el pasado 30 de mayo.

STES-i pedimos por escrito a la Sra. Ministra el pasado día 2 de junio que la negociación no se cerrara en la Mesa Sectorial del día de hoy, tal y como había planteado el Sr. Subsecretario, exigiendo que la negociación se llevara a los primeros meses del próximo curso, para que el profesorado pudiera conocer el proyecto de Estatuto, formarse una opinión y ofrecer propuestas alternativas.

De la misma manera, el pasado día 8, el conjunto de organizaciones que componemos la Mesa Sectorial de Educación presentamos un escrito a la Sra. Ministra pidiendo que la negociación no se cerrara en estos días, como plantaba la Subsecretaría del MEC, pidiendo la prolongación de la negociación.

Hoy, los STES y el resto de organizaciones sindicales, podemos decir con satisfacción que el MEC ha dado marcha atrás en sus planteamientos de imponer el estatuto y que acepta que la negociación del Estatuto del Profesorado se realice en los próximos meses. Hoy el conjunto del profesorado ha conseguido frenar al MEC y propiciar un sistema de negociación que permitirá que sea escuchado en el debate sobre sus condiciones de trabajo y sobre sus retribuciones, que son dos aspectos importantes que se quieren concretar en el futuro estatuto del profesorado.

STES-i estará vigilante a las actuaciones del MEC para impedir que un documento de tanta importancia pueda ser impuesto sin establecer un verdadero proceso de negociación. En ese sentido, STES-i propondrá al profesorado una movilización para el mes de octubre.

Secretariado de la Confederación de STES-intersindical
14-06-06

© Confederación de STEs-Intersindical