Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical

STES CONSIGUE QUE EL PROFESORADO ADSCRITO A LA SEGURIDAD SOCIAL PUEDA ACCEDER A LA JUBILACIÓN VOLUNTARIA

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada el 30 de mayo, el MEC informó de que desde el Ministerio de Hacienda se han elaborado las “Instrucciones para el reconocimiento de pensión por jubilación voluntaria de personal docente no universitario” en desarrollo de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley Orgánica de Educación (LOE), por las que el personal de cuerpos docentes encuadrado en el Régimen General de la Seguridad Social o en otros regímenes de previsión social podrán acogerse al régimen de jubilación voluntaria anticipada del Régimen de Clases Pasivas del Estado. Esto supone un motivo de alegría para este profesorado y para los STES, que veíamos como se marginaba a este colectivo con respecto al conjunto del profesorado.

La Confederación de STES-intersindical consigue así esta reivindicación que ha mantenido en solitario durante los últimos tiempos y que presentó a los distintos Grupos Parlamentarios durante la tramitación de la LOE, siendo asumida y defendida con éxito por el BNG.

La no aceptación por parte del MEC de esta reivindicación, que veníamos planteando desde que en 1992 se aprobó la jubilación voluntaria para el personal docente de Clases Pasivas del Estado, fue una de las razones, entre otras muchas, por la que los STES no firmamos el Acuerdo entre el MEC y algunos sindicatos del pasado 20 de octubre. Ahora se ha demostrado que es posible superar ese mal acuerdo.

Secretariado Confederal de STES-intersindical

31.05.2006