NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

STES-i APOYA LA HUELGA EN RTVE Y SUSCRIBE EL MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA RADIOTELEVISIÓN PÚBLICA

La Confederación de STEs-intersindical apoya a las trabajadoras y trabajadores de RTVE en su jornada de huelga contra el “plan de saneamiento” en la empresa.

El proyecto de reducir drásticamente la plantilla del ente audiovisual público no es ajeno al proceso general de desmantelamiento de los servicios públicos, que pasan a ser, progresivamente, subsidiarios de la empresa privada. Una vez más hay que exigir a este Gobierno que sea consecuente con los postulados que defendió, y que apueste claramente por el refuerzo de lo público, que representa el interés general de la ciudadanía.

Desde STES hemos suscrito igualmente el Manifiesto de la Plataforma en Defensa de la Radiotelevisión Pública, convencidos de que la radio y la televisión públicas han de desempeñar un papel esencial en la sociedad de la información, siempre que se habiliten mecanismos para garantizar que desde los mismos se promueva el respeto y promoción de los valores democráticos y los derechos humanos, el impulso de la cultura y la información rigurosa y contrastada..

Confederación de STES-intersindical
5-4-06

© Confederación de STEs-Intersindical