Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical

STES-i REIVINDICA FRENTE AL MEC QUE LA LOE PRIORICE LA ESCUELA PÚBLICA

Alrededor de trescientas delegadas y delegados de la Confederación de STES-intersindical se concentraron esta mañana frente al Ministerio de Educación en la calle Alcalá para reivindicar una LOE que priorice la defensa y promoción de la escuela pública, tal y como se recogía en el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones generales.

Este acto es el primero de una serie de protestas que se llevarán a cabo los próximos días en todo el territorio estatal, especialmente el miércoles 22, para demandar, en su paso por el Senado, que la nueva ley de educación esté a la altura de las expectativas que despertó en su momento. Estas expectativas, a juicio de nuestra organización, se vieron truncadas a raíz del pacto con la derecha educativa, que ha supuesto la equiparación en la ley de la iniciativa pública con la privada y el aumento desorbitado de la financiación a esta última. Igualmente, denunciamos que el Gobierno ha incumplido importantes promesas realizadas en este ámbito, como el compromiso de equiparación a la media europea en inversión educativa en cuatro años o la introducción de medidas efectivas de mejora de las condiciones sociolaborales del profesorado.

Por ello, STES-intersindical realiza un llamamiento a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general a que muestre su apoyo a la escuela pública en los actos, concentraciones y manifestaciones que se sucederán en los próximos días.

STES-intersindical
18-Febrero-06