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Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical
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STES ANALIZA CON 160.000 DOCENTES DE TODO EL ESTADO LA REFORMA EDUCATIVA Y PREPARA LA JORNADA DE LUCHA A FAVOR DE LA ESCUELA PÚBLICA

En las últimas semanas, los distintos sindicatos que forman la Confederación de STEs-i han realizado asambleas en cerca de 4.000 centros educativos del conjunto del Estado, en los que han participado alrededor de 160.000 profesores y profesoras. En estos encuentros se ha analizado la nueva ley educativa, llegándose a la conclusión de que la misma es insuficiente y decepcionante tanto desde el punto de vista de la defensa y promoción de la enseñanza pública como del de apoyo al profesorado y mejora de sus condiciones laborales.

El próximo miércoles 14 de diciembre la Confederación de STEs va a llevar a cabo una jornada de lucha, junto a CGT, Movimientos de Renovación Pedagógica, Sindicato de Estudiantes, algunas federaciones de ANPAS y otras organizaciones. En esta jornada, que cuenta también con el apoyo de Izquierda Unida, se quiere poner de manifiesto que la LOE va a suponer un retroceso en nuestro sistema educativo y un paso inexorable hacia la progresiva privatización del mismo. Especialmente lamentable resulta el hecho de que, debido a la presión mediática ejercida por la derecha educativa y la complacencia de determinadas organizaciones que se autodenominan progresistas, la LOE haya podido pasar ante parte de la opinión pública como una ley de izquierdas e incluso radical, cuando lo cierto es que supondrá la multiplicación de las concesiones y los privilegios para la enseñanza concertada de la iglesia católica.

Con esta jornada, que se plasmará en distintos actos realizados en todas las capitales, las organizaciones convocantes vamos a reivindicar con fuerza diversas demandas, como la necesidad de medidas efectivas para la compensación de desigualdades y el aumento de la calidad en la enseñanza pública, como es la disminución del número de alumnas y alumnos por clase; la creación de nuevos perfiles profesionales y dotación de las plantillas necesarias, la gestión democrática y participativa en los centros o la necesidad de una escuela laica, pero sobre todo la obligación del Gobierno de no saltarse en Educación su programa electoral ni los compromisos que adquirió ante sus bases y ante la sociedad, porque es su responsabilidad gobernar para la mayoría y no para unos pocos, por muy complicadas que puedan llegar a ser determinadas coyunturas.

Confederación de STES-intersindical
12-12-05

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