EDUCACIÓN ITINERANTE


LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ITINERANTES

Los niños y niñas del circo y de la feria, por el hecho de estar viajando constantemente, tienen difícil el acceso a una educación continuada. La situación se agrava cuando la familia viaja por otros países, sea temporalmente o para un período largo, con un sistema educativo diferente al de su país o que no conocen suficientemente.

EFECOT (Federación Europea para la Educación de Hijos de Trabajadores Itinerantes), junto con diversos colaboradores en varios países miembros de la Unión Europea, ha establecido una red de puntos de contacto. Estos puntos de contacto disponen de suficiente información para ayudar a los padres respecto a la educación de sus hijos. Si no consiguen resolver su problema, ellos pueden ponerse en contacto con el colaborador del país en cuestión.
La Confederación de STEs es el punto de contacto en España de este programa. El resto de contactos en la Unión Europea los puedes conseguir en alguno de estos folletos:

"El acceso a la educación" - Guía para padres de familias feriantes o de circos.

"Posibilidades de educación en la Unión Europea"- Libro de contactos educativos para padres de niños de ferias y circos.

Ambos son de difusión gratuita y los puedes conseguir en la Confederación de STEs.

DIRECCIÓN DE EFECOT:
Grensstraat 6 Rue de la Limite, B-1210 Brussels
Tel.: +32/2/227 40 60 Fax: +32/2/227 40 69
e-mail: efecot@efecot.net
http://www.efecot.net/

 

© Confederación de STEs-Intersindical