PERSONAL

Profesorado Interino


Gestión de Listas de interinos de las diferentes Comunidades Autónomas

(actualización diciembre 2007)

 

 

ANDALUCÍA

 

Fecha: 25/03/2003. Incluye un Pacto de Estabilidad de 5 años, hasta el 2007/08, para quienes acrediten un año trabajado en la Comunidad de Andalucía a 31 de diciembre de 2000. Se les adjudica destino según el tiempo de servicios prestado.

Mayores de 55: El profesorado interino que haya cumplido 55 años antes del 31 de agosto de 2003 tendrá estabilidad laboral hasta el momento de la jubilación si acredita 10 años de servicios a la fecha indicada en el apartado anterior. No tendrán obligación de participar en las oposiciones.

Ordenación de las Bolsas:

Bolsa preferente.- Ordenada por tiempo de servicio. Están incluidos en el Pacto de Estabilidad de 2003 para 5 años. Incluye a quienes acreditaron un año de trabajo en la comunidad a 31 de Diciembre de 2000. Se les adjudica destino según tiempo de servicios prestados

Bolsa 2ª.- Constituida por quienes, no estando en el Pacto de Estabilidad, han trabajado alguna vez. Está ordenada por tiempo de servicio.

Bolsa 3ª. - Integrada por quienes se presentan a oposiciones en la Comunidad y aprueben algún ejercicio, ordenados en función de la nota obtenida, así como por quienes formen parte de listas de aspirantes a interinidades vigentes o convocadas para el curso. Se les adjudica destino según puntuación con que figure en la lista, según baremación.

Normativa:

  • Resolución de 31 de mayo de 2004 de la DGGRH por la que se establecen las bases aplicables al profesorado interino (BOJA nº 115 de 14 de junio)
  • Resolución de 27 de mayo de 2005 de la DGGRH por la que se modifica parcialmente la de 31 de mayo de 2004, por la que se establecen las bases aplicables al profesorado interino (BOJA nº 108 de 6 de junio)
  • Orden de 5 de junio de 2006. (BOJA 29-06-06) y Corrección de errores de la Orden de 5 de junio de 2006. (BOJA 19-01-07), sobre convocatoria de bolsas específicas.
  • Resolución de 12 de abril de 2007 (BOJA 02-05-07) de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se establece el procedimiento para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente. Primaria: 2007-2008 y 2008-2009 y Secundaria: 2007-2008.

 

ARAGÓN

Normativa vigente de gestión de listas de personal interino:

Decreto 55/2005, de 29 de Marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece el régimen de provisión de puestos de trabajo de funcionarios docentes no universitarios por personal interino. B.O.A.de 1 de abril de 2005.

Elaboración de listas a partir de esta nueva normativa:

Las listas de espera se adecuarán para cada curso escolar mediante la ordenación de los integrantes de estas que el treinta de junio anterior a su inicio, tuvieran reconocido el derecho de ser llamados (no decaimiento).

Formación inicial de las listas:

LISTA 1: Quienes cumplan la condición de tener al menos un día trabajado en un centro público de enseñanza no universitaria en Aragón.
LISTA 2: Quienes no tienen un día trabajado en un centro público de enseñanza no universitaria en Aragón.

Criterios de acceso a las listas tras cada curso escolar:

Para Lista 1:

- Interinos procedentes de la lista 2 que hubieran trabajado al menos un día. Se posicionarán al final de las lista 1.
- Quienes hubiesen sido valorados en el proceso selectivo de ingreso con una nota mínima de un cuatro en la prueba de conocimientos específicos para impartir docencia, pero estuvieran en lista 2.
- Quienes no están en listas y obtengan más de un cuatro accederán a la lista 1 por detrás de todos los anteriores.

Para lista 2:

- Opositores con nota inferior a cuatro que no estuvieran en listas (cuando haya proceso selectivo), y posteriormente quienes no se hubieran presentado al llamamiento a de la primera prueba.

Las listas se rebaremarán cada cuatro cursos a partir de la formación inicial de las mismas.
Para determinar la prelación de los aspirantes en la nueva baremación, renovación de las listas de espera o incorporación de nuevos aspirantes se valorarán los siguientes méritos:

1.- Por experiencia docente previa, hasta el 55% del total
2.- Por formación académica, hasta el 15% del total.
3.- Por otros méritos de formación, hasta el 10% del total.
4.- Por la mejor nota media obtenida en los tres últimos procesos selectivos consecutivos en la misma especialidad convocados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, hasta el 20% del total.

* Los procesos de rebaremación son anteriores a los de oposición, con lo cual si coincide procedimiento de oposición no cuenta la nota obtenida en dicha oposición, únicamente para incorporación de nuevos interinos a la lista 1 (al final) o a la lista 2.

Normativa:

  • Decreto 55/2005, de 29 de Marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece el régimen de provisión de puestos de trabajo de funcionarios docentes no universitarios por personal interino. B.O.A.de 1 de abril de 2005.
  • Orden de 10 de julio de 2006, que desarrolla los procedimientos de ordenación, publicación, adjudicación de vacantes, permanencia y decaimiento, de las listas. B.O.A. 20 de julio de 2006.
  • Orden de 29 de julio de 2005, sobre criterios de baremación. B.O.A. 12 de agosto de 2005.
  • CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA ORDEN DE 29 DE JULIO DE 2005: (Corrige Anexo I criterios de puntuación baremo méritos para interinos docentes no universitarios) Publicado en el B.O.A. del 25/01/06
  • CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA ORDEN DE 29 DE JULIO DE 2005: (Corrige apartados 1.1 y 1.3 del Anexo I criterios de puntuación y documentos baremo méritos para interinos docentes no universitarios) Publicado en el B.O.A. del 05/03/2007
  • ORDEN DE 10 DE JULIO DE 2006: (Desarrolla el procedimiento de ordenación, publicación, adjudicación de vacantes, permanencia y decaimiento en listas) Publicado en el B.O.A. de 20 de julio de 2006

ASTURIAS

Acuerdo sobre la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado interino, vigente hasta
la finalización del curso escolar 2007/2008, con prórroga para cursos siguientes salvo denuncia de alguna de las partes firmantes o mutuo acuerdo.

Listas inestables y únicas por cada especialidad, a renovar cuando haya nueva convocatoria o cuando se agoten las bolsas*. Están ordenadas según mejor nota en la oposición desde 1994.

Baremo, sobre 100: Experiencia docente: máximo 50 puntos (tiempo máximo computable 9 años); Nota oposición: 35 puntos (a elegir la mejor de las dos últimas convocatorias desde el año 94); Formación: 10 puntos; Otros méritos: 15 %; Díficil desempeño: 1 punto por año.

Normativa:

  • Resolución 23 de junio de 2005 de la Consejería de Educación y Ciencia. (B.O.P.A. de 15 de julio de 2005).

*No se renuevan las listas , sino que se abren nuevas bolsas a continuación de las que ya había.

BALEARES

Renovación del Pacto de Estabilidad, por 4 años, para el profesorado con vacante desde las adjudicaciones de 2004 (curso 2004/05). En caso de agotarse las listas, habrá nuevas convocatorias. Imprescindible requisito lingüístico de conocimiento del catalán. Listas cerradas desligadas del concurso-oposición, ordenadas por antigüedad.

Normativa:

  • Resolución de Dirección General de Personal Docente de 4 de junio de 2004 de regulación de las listas de interinidades en Centros públicos no universitarios de las Islas Baleares (BOIB 82, del 12-6- 2004)
  • Decreto 115/2001, de 14 de septiembre, que regula el requisito de conocimiento de la lengua oficial. (BOIB 114, del 22-09-2001)

CANARIAS

La situación de los interinos y sustitutos en Canarias está regulada por el “Segundo Protocolo para la Gestión del Profesorado Interino y Sustituto”. Las listas están confeccionadas en base a diferentes colectivos: interinos, sustitutos y listas de reserva, teniendo diferentes condiciones que se encuentran recogidas en el citado Protocolo. Existe un sistema de promoción en las mismas a consecuencia de los procedimientos selectivos.

Hay dos sistemas de acceso, bien mediante la apertura de listas o bien mediante oferta de empleo público. Los nuevos ingresos irán siempre detrás de los anteriores. Para la apertura de listas de sustituciones, la baremación es: Experiencia docente: 8; Experiencia laboral: 4; Formación académica: 5; Otros méritos : 3. Hay un Plan Especial de Claustros Docentes Inestables, que presenta características y condiciones especiales, vinculado a centros educativos de las islas no capitalinas así como a centros de atención preferente (zona sur) de las capitalinas.

Normativa:

  • Resolución de 23 de enero de 2003 (BOC nº 28 de 11/02/2003): Apertura de listas en el cuerpo de maestros.
  • Orden de 12 de agosto de 2003 (BOC nº 163 de 23/08/2003): Regulación de los procedimientos de selección y gestión en las listas.
  • Resolución de 10 mayo de 2004 (BOC nº 101 de 26/05/2004): Plan especial para Claustros docentes inestables.
  • Resolución de 10 de agosto de 2005 (BOC nº de 25/08/2005). Gestión de interinos y sustitutos.
  • Resolución de 3 de abril de 2006 (B.O.C. nº88 9/5/2006)
  • Órdenes de 25 de abril de 2006 (B.O.C. nº163 23/8/2006)
  • Resolución de 9 de mayo de 2006 (B.O.C. nº100 24/5/2006)

CANTABRIA

Hay listas para vacantes, que funcionan según bolsas preexistentes y de manera estable con caràcter indefinido, y listas para substituciones, se renuevan y rebareman cada vez que hay oposiciones. En las especialidades no convocadas se prorrogan las listas.

Es obligatorio presentarse a la oposición, pero se puede elegir presentarse a la oposición de Cantabria, en cuyo caso se tendrá en cuenta la nota obtenida en la oposición, o en cualquier otra Comunidad, en cuyo caso se puntuará la fase de oposición con "0" puntos y, por tanto, no sirven para substituciones. Para el Profesorado de Música y Artes Escénicas (Conservatorio) y Profesores Técnicos de Formación Profesional existe una lista única, estable, tanto para cubrir vacantes como sustituciones y no se rebarema.

Hay especialidades donde funcionan listas únicas (que atienden tanto a vacantes como a sustituciones) y especialidades donde hay dos listas (una para vacantes y otra para sustituciones).

En las especialidades con dos listas (vacantes y sustituciones), ambos listados se rehacen cada vez que la especialidad sale convocada a concurso-oposición:

  • La lista de sustituciones "nueva" se hace con toda la gente presentada a la oposición (en Cantabria, o en cualquier otra comunidad), pero que no haya llegado a sacarla, ordenada conforme a un baremo que se publica en el BOC junto con la convocatoria de oposición.
  • La lista de vacantes "nueva" se hace con la lista de vacantes "vieja", incluyendo sólo hasta el último que haya sido llamado a cubrir vacante, y añadiendo a continuación la lista de sustituciones "vieja" (por supuesto, eliminando las duplicaciones).
  • Actualmente está en discusión si, de la parte de la lista de vacantes "vieja" que pasa a formar parte de la "nueva", hay que mantener a todos los componentes, o tan sólo aquellos que efectivamente hayan trabajado para la Consejería. Y, dentro de este último supuesto, si vale que hayan trabajado en cualquier momento de la vida de dicha lista "vieja", o si necesariamente deben haber cogido vacante el último curso antes del concurso-oposición.


Baremo: Total máximo puntos: 30 puntos, repartidos de la siguiente manera: Experiencia: hasta 10 puntos (máximo 10 años); Nota oposición: hasta 10 puntos (nota media de la oposición más un punto por cada ejercicio superado); Otros méritos: hasta 1 0 puntos (expediente: máximo 5 puntos; cursos de formación: 2 puntos; otras titulaciones: 3 puntos).

Normativa:

  • Convocatoria de acceso a la Función Pública Docente. (BOC de 09/04/07)
  • Resolución de 16 de mayo de 2005 (BOC de 27/06/05).
  • Corrección de errores a la Resolución de 16 de mayo de 2006 (BOC 01/02/06) para el curso escolar 2006/2007, en las especialidades convocadas por Orden 15/2006 de 21 de marzo.

CASTILLA-LA MANCHA

Hay estabilidad en las listas para el profesorado interino que ha prestado servicios en la Comunidad. Para mantenerse en las listas estables es obligatorio presentarse a las oposiciones. Las listas están organizadas de la siguiente forma:

1. Lista 1A: La integran los que han prestado servicios como interinos en Castilla La Mancha, y se incorporan a esta lista, todos los que estando en la lista 1B y 2, presten servicios en esta Comunidad.
2. Lista 1 B: Integrada por quienes superen la fase de oposición más la puntuación obtenida en el baremo del concurso oposición.
3. Lista 2: Integrada por el resto de presentados/as a la oposición y ordenada por la calificación obtenida.

NORMATIVA:

  • Resolución de 23-04-2004, de la Secretaría General Técnica, por la que se dispone la publicación del Acuerdo Marco de ordenación y gestión de listas de aspirantes a interinidades (DOCM 30-04-2004)
  • Resolución de 27-03-2007, de la Secretaría General Técnica, por la que se dispone la publicación de Adenda al Acuerdo Marco de ordenación y gestión de listas de aspirantes a interinidades (DOCM 04-04-2007)

CASTILLA Y LEÓN

Existe un Acuerdo de 2006 de mejora de las condiciones laborales y profesionales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares, con una vigencia de cuatro años.

Listas inestables, abiertas y únicas por especialidad y de ámbito territorial. Se renuevan y rebareman cada vez que se convocan oposiciones de la especialidad, teniendo en cuenta la nota obtenida en la oposición y los nuevos méritos aportados. Las listas de las especialidades no convocadas se prorrogan. Es obligatorio presentarse a la oposición en la Comunidad o en otras administraciones en el mismo año.

Baremo: Experiencia docente: 55%; nota oposición: 25%; expediente académico y otros méritos: 20%. Hay topes en la puntuación final. El tope para experiencia docente es de 22 puntos, para la nota de oposición 10 puntos y para el expediente académico y otros méritos 8 puntos. Se valora más haber trabajado en esta Comunidad y en un centro público (2 puntos por año)

Normativa:

  • Orden EDU/862/2006 de 23 de mayo de 2006 (BOCyL 29 de mayo de 2006.)

CATALUÑA

Es obligatoria la capacitación lingüística en catalán. Listas única por especialidad y delegación territorial solicitada, dividida por bloques:

  • Bloque 1: Personal con servicios prestados en la Comunidad., ordenado por especialidad y por servicios prestados.
  • Bloque 2: Aspirantes admitidos y sin servicios previos, ordenados por año de convocatoria y baremo establecido en la misma.
  • Bloque 3: Aspirantes admitidos en la última convocatoria, ordenados según su baremo.
     

Cuando se trabaja en los bloques 2 ó 3 se pasa al bloque 1.

Existe movilidad entre los bloques: cuando se trabaja en el bloque 2 ó 3 se pasa al bloque 1. (esta frase està repetida) Baremo: Experiencia docente: máximo 50 puntos (5 puntos por curso); Formación académica (expediente, cursos de formación, méritos, etc): 25 puntos Este baremo no lo tenemos claro…creemos que és el que refleja la Resolución EDU/2273/2006, de 27 de Junio, annexo 3.

NORMATIVA:

  • Decret 133/2001, sobre la REGULACIÓ DE LA BORSA de treball per prestar serveis amb caràcter temporal com a personal interí docent.
  • Ordre ENS/131/2004, de 26 d’abril, per la qual es modifica l’ANNEX DE LA TAULA DE TITULACIONS del Decret 133/2001, de 29 de maig.
  • Annex 4: TAULA TITULACIONS [resolució per la qual es regulen les convocatòries de concurs públic per formar part de la borsa de treball a partir del curs 2006-2007]
  • Decret 172/2005, de 23 d'agost, de modificació del Decret 133/2001, de 29 de maig, sobre la regulació de la borsa de treball per prestar serveis amb caràcter temporal com a personal interí docent.
  • Resolució EDU/2274/2006, de 28 de juny, que complementa la Resolució EDC/1333/2006, de 4 de maig
  • Instruccions complementàries del procediment d’adjudicacions MODIFICACIÓ (NO PUBLICADA)
  • Ordre CLT/197/2002, de 12 de juny, sobre els títols, diplomes i certificats equivalents als CERTIFICATS DE CONEIXEMENTS DE CATALÀ de la Direcció General de Política Lingüística.
    Ordre PRE/228/2004, de 21 de juny, sobre els títols, diplomes i certificats equivalents als CERTIFICATS DE CONEIXEMENTS DE CATALÀ de la Secretaria de Política Lingüística.

CEUTA Y MELILLA

Una única lista renovada y rebaremada en su totalidad con las oposiciones con obligación de presentarse a las mismas.

Baremo: Experiencia docente: Máx 7 puntos. Nota oposición: Máx 4 puntos. Otros méritos: Máx. 2 puntos (Entre los tres apartados un máximo de 10 puntos)

Normativa:

  • Instrucciones del Subsecretario para el comienzo del curso escolar 2007/2008

EUSKADI

Acuerdo firmado en 2002. Incluye un Pacto de estabilidad para 1.500. Se exige requisio lingüístico, excepto al profesorado interino estable con 55 años a partir de 2004.

Las bolsas están desvinculadas de la oposición. Hay dos listas por especialidad:

  • Lista de profesorado interino estable: Están ordenados por antigüedad y otros méritos (formación y expediente). Afecta al 37 % de la plantilla interina, con unos 1500 docentes.
  • Lista de profesorado interino o sustituto no estable. También están ordenados por tiempo de servicios y otros méritos.

El profesorado interino estable tiene las mismas condiciones laborales que el personal funcionario en cuanto a retribuciones, licencias, etc.

Normativa:

  • Acuerdo Gobierno Sindicatos (BOPV, octubre 2002)
  • Resolución de 26 de mayo de 2004 (B.O.P.V. de 11 de junio de 2004)
  • Resolución de 20 de abril de 2005

EXTREMADURA

Fecha: 29/05/07. Lista única por cuerpo y especialidad y de ámbito regional.

La convocatoria de listas de espera se llevará a efecto cada dos años, salvo que las necesidades del sistema educativo determinen otra periodicidad. En cada convocatoria se establecerán dos procedimientos:

1.- Integración por primera vez en las listas. Se integrarán en las citadas listas quienes lo soliciten y superen la prueba que se determine de los procesos selectivos convocados para cada especialidad por la Consejería de Educación.

2.- Actualización de méritos, y puntuación, de quienes ya formen parte de la lista teniendo en cuenta, exclusivamente, los nuevos méritos perfeccionados desde el anterior proceso.
Para permanecer en las listas de espera, los integrantes de las mismas deberán presentarse a las pruebas selectivas de la especialidad correspondiente convocadas por la Junta de Extremadura o por otras Administraciones Educativas (novedad del decreto 98/2007).

Baremo (novedad del decreto 98/2007):

Experiencia docente: hasta 4,75 puntos
Nota oposición: hasta 3,00 puntos
Méritos: 2,25 puntos
Para cumplir este nuevo baremo (que incluye un nuevo sistema de contabilizar la nota de oposición) se rebaremará a todo el mundo durante los cursos 2007/2008 y 2008/2009.

Normativa:

  • Decreto 98/2007, de 22 de mayo (DOE 29/05/2007).

GALICIA

Acuerdo firmado el 20/06/95. Addenda de 2005. Addenda de 2006.

Son listas cerradas por antigüedad en el acceso a la docencia, no por tiempo trabajado. Necesario para acceder presentarse a oposiciones en la comunidad autónoma y en la misma especialidad, o a convocatorias de apertura de listas (bolsas de trabajo) por méritos. Se accede a las vacantes y sustituciones por orden de puntuación en las oposiciones o baremo en la bolsa de trabajo. Hay algunas diferencias entre primaria y secundaria:

Secundaria.- Hay una lista única por especialidad que está formada por quienes han trabajado alguna vez y se mantiene el orden establecido cuando las llamaron a trabajar la primera vez.
En caso de que alguna lista se agotase, empiezan a convocar por la lista de la oposición ordenada por número de exámenes aprobados y baremo. Cuando se agota la lista de la gente presentada a la oposición, se convocan bolsas de trabajo. Si se convoca a alguien de estos dos grupos, aunque sólo sea una sustitución de 15 días, pasa a formar parte de la otra lista de forma definitiva, excepto si rechaza algún trabajo de forma no justificada (si eres llamado para cubrir una substitución y estás con otro contrato laboral, puedes presentarlo, con lo que no te llamarán más en el presente año, pero figurarás en idéntica posición el curso siguiente. (este supuesto puede darse hasta 3 años consecutivos).

Primaria.- Hay una lista por especialidad (FI, FF, EF, EM, EI) en la que se entra unicamente al presentarse oposición, y una lista de EP (Educación primaria) general, en la que está todo el mundo. Todo el personal está, por lo tanto, en dos listas.
En su gestión, el sistema es idéntico a secundaria (orde de llamada, mantenimiento en posición de lista, motivos de exclusión, etc)

Normativa:

  • Acuerdo de Interinos de 20 de junio de 1995)
  • Addenda al acuerdo del 20-06-1995 (Dic 2002)
  • Addenda del 11-07-2006

MADRID

El sistema se basa en tres claves: la existencia de dos listas para cada especialidad (preferente y complementaria), la gestión específica de los llamados puestos voluntarios, y un sistema de rebaremación cada año que hay procesos selectivos. Las listas se elaboran de sana planta cada vez que hay un proceso selectivo, que en Madrid es cada dos años. Sólo se llama a los de la lista complementaria cuando se agota la preferente.

1. Lista preferente: Se creó con los profesores que habían prestado servicios desde el curso 99/00. La lista preferente no está cerrada: cada año que hay oposición se incorporan a ella los que han “aprobado sin plaza” (más de un 5 en la fase de oposición) y los que han sacado un 7 o más en el conjunto ponderado del “tema” (valor 2/3) y “práctico” (valor 1/3). La lista de reordena cada año de oposición con las notas de examen (la mejor de las dos últimas convocatorias) y los méritos aportados.La lista complementaria está abierta a todos los que se presentan a oposición.Si rechazas un nombramiento sales de todas las listas y has de esperar a la siguiente oposición para entrar.

2. La segunda peculiaridad es que se oferta un gran número de plazas como “voluntarias”, que incluyen destinos supuestamente menos deseables como son itinerancias y jornadas parciales. Para poder trabajar en ellas debes “inscribirte” como candidato en esa bolsa de “voluntarias”, que son “voluntarias” para inscribirte, pero que una vez inscrito, no puedes rechazar si te toca un llamamiento. En caso contrario te expulsan de todas las listas. A partir de 2007, esas plazas “voluntarias”, que inicialmente eran testimoniales, se han multiplicado, al “trocear” la consejería plazas “enteras” en fracciones de ½ o 1/3, de modo que en muchas especialidades “apuntarse” a ellas es la única manera de llegar a trabajar.

3. Por último, el baremo con que se reordenan las listas cada dos años concede un peso máximo del 39% a la experiencia (hasta un máximo de 9 años) y un 36% a la nota de oposición (ponderada al 40%), con dos “bonus”: un punto por haber trabajado un curso (5.5 meses) en Madrid desde el anterior proceso y entre 0.5 y 1 punto por haber aprobado una parte del examen o el examen entero. Lo máximo que se puede aportar en “cursos de formación” es un punto.

El sistema se acordó en diciembre de 2005 y se aplica los años de oposición de cada cuerpo, según una regulación publicada al efecto (la última de maestros es de 8 de marzo de 2007, BOCM de 15/3/07). Los cuerpos que no tienen oposición ven prorrogadas sus listas hasta el año siguiente.

Normativa:

  • BOCM de 15/3/07

COMUNIDAD DE MURCIA

Pacto de Estabilidad desde 2004 a 2008, con una sola lista estable por cuerpo y especialidad, ordenada en dos partes:

1ª: Integrada por quienes provienen de listas anteriores a la que se incorporan los/las queprestan servicios en la Comunidad entre las diferentes oposiciones, con obligación de presentarse a las convocatorias en cualquier Comunidad Autónoma.
2ª: Incorpora a quienes se han presentado en últimas convocatorias.

Normativa:

  • Acuerdo para la provisión de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (27 de Abril de 2.004).

NAVARRA

Pacto de Estabilidad hasta 2008. Hay una lista única por especialidad e idioma, ordenada por baremo, y no es necesario presentarse a oposiciones para mantenerse en listas. En el primer trimestre de cada curso los integrantes de las listas podrán actualizar los méritos y se podrán incorporar nuevos aspirantes en aquellas especialidades en las que se hayan convocado oposiciones en Navarra en el curso inmediatamente anterior.

Baremo: Experiencia docente: 60% (máximo computable 10 años);Superación del ejercicio de oposición: 20%. Por cada ejercicio aprobado 1 punto. Si se aprueban todos los ejercicios 4 puntos; Formación académica: 10 %; Otros méritos (Formación continua): 10%

Normativa:

  • Orden Foral 156/2005 de 23-09-05 (Boletín Oficial de Navarra de 03-10-05)
  • Orden Foral 188/2005 de 21-11-05 (Boletín Oficial de Navarra de 02-12-05)

LA RIOJA

Las listas actuales son estables hasta el 2008, se ordenan por cuerpo y especialidad, menos en Primaria, que es lista única. Hay un bloque A integrado por el personal incluido en listas hasta 2006, y un segundo (Bloque B) compuesto por quien ha participado en los procesos selectivos posteriores. No hay obligación de presentarse a oposiciones para permanecer en listas del Bloque A, pero sí para pasar del Bloque B al A (cuando se ha obtenido un 5), también cuando se está en las listas por convocatoria extraordinaria (deberán presentarse a la primera convocatoria de esa especialidad, y así mismo para permanecer en el Bloque B (cuando hayan obtenido menos de un 2,5 tendrán que seguir presentándose hasta que alcancen al menos el 2,5).

Baremo: Experiencia docente: 50% (máximo computable 10 años); Nota oposición: 30%; Formación y expediente académico: 20%

Normativa:

  • Orden 10/2006 de 4 de abril por la que se regula la provisión, en régimen de interinidad, de puestos de trabajo docentes no universitarios en la CAR. (BOR 8 de abril de 2006).
  • Acuerdo sobre oferta de empleo público y estabilidad del profesorado interino de la CAR, (BOR 8 de abril de 2006).
  • Acuerdo para el Personal Funcionario de la CAR. (BOR 19 de Julio de 2005.)
  • Acuerdo por la calidad de la Educación (BOR de 10 de mayo de 2005)
     

PAIS VALENCIANO

Acuerdo firmado el 24/05/93. Hay una Addenda al Pacto firmada por el 18105199.

La gestión de listas se organiza por bolsas de trabajo:

1. Bolsa de trabajo con servicios prestados (bolsa de profesorado interino).-Acuerdo de funcionamiento desde 1993. Cada curso se incorpora a las bolsas el profesorado que ha sido convocado para adjudicarle plaza. No hay acuerdo de estabilidad sino prioridad según el orden de incorporación a la bolsa.
2. Bolsa de trabajo sin servicios prestados.- La integran quienes participan en las oposiciones del País Valenciano y superan, al menos con un 5, una de las pruebas de la oposición. Se ordenan de acuerdo con el mayor número de pruebas superadas y, dentro de estas, por la puntuación obtenida. Quienes no sean convocados para adjudicar plaza antes de la siguiente oposición, será excluido de la lista.

Normativa:

  • Pacto de Interinidad de 24 de mayo de 1993 (Resolución de la DGP de 18/6/1993). No publicada.
  • Adenda 1999 al Pacto. (18/5/1999). No publicada.
  • Orden de 8 de mayo de 2002 de la Consejería de Cultura y Educación por la que se convocan oposiciones (DOGV nº 4246, de 10/05/2002)
  • Decreto 62/2002, de 25 de abril, del Gobierno Valenciano por el que se regula el conocimiento lingüístico en la Comunidad valenciana.


 

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