ÉXITO DE LA HUELGA DEL 29 DE OCTUBRE

La Confederación de STEs considera un éxito esta huelga, ha parado una media del 74% de toda la comunidad educativa del Estado. La actividad docente en los Institutos ha sido prácticamente nula.

La presencia de profesorado, padres y madres y alumnado en las manifestaciones celebradas en las distintas capitales de provincia ha sido muy numerosa; manifestaciones que han dejado bien claro que la mayoría de la comunidad educativa no quiere esta ley.

Desde la Confederación de STEs esperamos que la Ministra de Educación y el gobierno en su conjunto retiren el proyecto de ley, al igual que hicieron con el decretazo.

La respuesta dada en la prensa por la Ministra, infravalorando la huelga y sus seguimiento, al igual que hicieron con la huelga general del 20 de junio, hace que pidamos su cese por no considerarla interlocutora válida de cara a las negociaciones que el gobierno debe iniciar. Para conseguir esto las movilizaciones continuarán y la siguiente será con manifestaciones en todas y cada una de las capitales de provincia el próximo día 14.

La Confederación de STEs felicita a todas las personas que han participado en la jornada de huelga y en las manifestaciones y les anima a seguir en la lucha para defender la escuela pública y conseguir una educación de calidad para todas y todos.

Madrid, 30 de octubre de 2002

Fdo.: Augusto Serrano, del Secretariado de la Confederación de STEs