LA CONFEDERACIÓN DE STES RECURRE LA APROBACIÓN DE LA LEY DE CALIDAD POR EL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO Y PIDE EL CESE DE SU PRESIDENTE

La Confederación de STEs ha iniciado los trámites legales contra la aprobación por el Pleno del Consejo Escolar del Estado (CEE) del Informe sobre el “Anteproyecto de Ley Orgánica de la Calidad de la Educación” con la presentación de un primer Recurso de Reposición por considerar que está viciado en origen, al producirse en su aprobación dos irregularidades claras que lo invalidan.

La primera irregularidad es que no se permitió a los Consejeros de STEs y a otros expresar su opinión sobre el Informe elaborado por la Comisión Permanente. Tampoco se nos permitió defender ni someter a votación nuestra propuesta, presentada en tiempo y forma, como reconoció el Sr. Presidente, en la que pedíamos la devolución del Informe a la Comisión Permanente del Consejo y la constitución de una Ponencia especial que redactara otro nuevo, ambas circunstancias contempladas en el Reglamente de funcionamiento del Consejo Escolar del Estado.

La segunda ilegalidad es que la votación en la que se aprobó la toma en consideración del citado Informe, estuvo plagada de irregularidades, dado que la suma de los votos emitidos superaba el total de la composición del Consejo, no se pidieron abstenciones, que las hubo, ni tampoco se informó del total de Consejeros y Consejeras presentes, y había algunas ausencias.

Estas dos circunstancias que fueron propiciada la primera y permitida la segunda  por el Sr. Presidente del CEE, y el talante antidemocrático que demostró, nos hicieron abandonar el Pleno del Consejo, y nos ha hecho pedir a la Sra. Ministra su cese inmediato y la repetición del proceso. Al mismo tiempo hemos pedido amparo al Defensor del Pueblo ante la actitud ilegal y antidemocrática del presidente del CEE.                                                                                 

Madrid, 11 de junio de 2002

Fdo.: Augusto Serrano, del Secretariado de la Confederación de STEs