ORGANIZACIÓN DE MUJERES

TIEMPO DE MUJERES, MUJERES EN EL TIEMPO

La organización de Mujeres de la Confederación de STEs-intersindical, en colaboración con el Instituto de la Mujer, ha vuelto a editar para este año 2006, un Calendario de Mujeres con el lema “Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo”.

En este calendario, en un formato diferente al de 2005, mostramos, en todos y cada uno de los días del año, referencias a mujeres, y a sus aportaciones al arte, a la ciencia, al conocimiento, a la justicia social... Aportaciones que en su gran mayoría han sido ignoradas e invisibilizadas.

Además este nuevo formato nos ha permitido preparar actividades de investigación específicas para cada mes ligadas a algunas de estas mujeres y a sus trabajos.

Aún hoy día, el saber androcéntrico de nuestra cultura, les niega a la mayoría de estas mujeres, y a tantas otras, el reconocimiento que merecen. Desde la Organización de Mujeres de STEs-i hemos realizado un arduo trabajo para, a partir de los estudios de género, recuperar sus nombres, sus vidas, sus historias, sus aportaciones y a partir de ellas proponer reflexiones.

Pretendemos rendir homenaje a estas mujeres, y contribuir al tan necesario cambio del imaginario colectivo, que sigue situando a las mujeres fundamentalmente en el ámbito doméstico, en la dependencia y en la subordinación.

Con este calendario, podremos recuperar cada día, la referencia a un nombre, una historia, un compromiso, un descubrimiento, porque el conocimiento real de nuestra historia en el tiempo nos ayudará a avanzar en este tiempo de mujeres.

Esperamos que sea un material útil y valioso para los centros docentes, tan necesitados de superar los estereotipos de género y avanzar hacia un modelo verdaderamente coeducativo. Esperamos también y deseamos, que contribuya a subsanar la injusticia cometida con tantas mujeres y a fomentar una mirada crítica y una sensibilidad sin exclusiones ni prejuicios.

Organización de Mujeres
Confederación de STEs-i

© Confederación de STEs-Intersindical