DIVERSIDAD
CULTURAL Y
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
Índice
/ Index
1.
Introducción.
Situación educativa de Melilla / Introduction.
Educational situation in Melilla (José Luis López Belmonte)
2.
Interculturalidad e inmigración en el ámbito
educativo / Interculturality
and inmigration in educational field (Francisco López Rupérez)
3.
El valor de la convivencia y el reto de la
interculturalidad / Coexistence value and the challenge of
interculturalism (Miguel Ángel Santos Guerra)
4.
Las manifestaciones de la diversidad cultural y su
utilización educativa / Cultural diversity expressions and
its educational use (Sebastián Sánchez Fernández)
5.
Otra mirada sobre la multiculturalidad y la
interculturalidad / A different perspective about multiculture and
interculture (Ángel Castro Maestro)
6.
El abandono escolar temprano en Melilla / Early school
leaving in Melilla (Inmaculada Alemany Arrebola)
7.
Comunicación y respeto: Melilla intercultural /
Communication
and respect: intercultural Melilla (Yahfar Hassan Yahia)
8.
Experiencias en el aula del aprendizaje del español como
segunda lengua / Classroom experiences of learning spanish as a second
language (Elvira Molina Fernández)
9.
Atención educativa al alumnado residente en el CETI:
experiencia de centro / Educational attention to students who are
residents in CETI:
center experience (Rogelio Paniza Prados, Mª Carmen Robles Vílchez)
10.
La metodología participativa en un trabajo de
investigación y acción con los migrantes del
centro de estancia temporal de
inmigrantes (CETI) de Melilla / Participative methodology in research
and
action with migrants of temporary stay center for immigrants (CETI) (Francesco Bruno Bondanini)
11.
Educación compensatoria en contextos educativos
interculturales. Escuela de familia / Compensatory education in
intercultural
educational contexts. Family school (Ana Isabel Lara Castaño)
12.
Desarrollo de la competencia plurilingüe en el aula: Una
aproximación a la metodología de AICLE /
Multilingual competence development in
the classroom: an approach to AICLE's methodology (Ana M.
Rico-Martín, M.ª de los Ángeles Jiménez
Jiménez)
13.
Competencias interculturales, currículo y agentes
participantes en el sistema educativo / Intercultural competences,
curriculum
and participative agents in educational system (Jorge Cano Moreno)
14.
BIOEDUCAS: biodiversidad, educación y ambiente social:
Una propuesta de educación para el desarrollo sostenible
desde una cultura de
paz / BIOEDUCAS:
biodiversity, education
and social environment; an educational proposal for sustainable
development
from a peaceful culture (Carmen Enrique, José Manuel Cabo, Sebastián Sánchez)
15.
La diversidad cultural desde una perspectiva de cultura
de paz: experiencias y procesos educativos en el aula / Cultural
diversity from
a peaceful culture: experiences and educational processes in the
classroom (Estíbaliz González Santamaría)
16.
El texto literario en las aulas desde una perspectiva
intercultural /
Literary texts in the
classroom from an intercultural view (María José Molina-García)
17.
La alimentación, un contenido apropiado para fomentar
estrategias interculturales en el aula / Feeding, an appropriate
content to
promote intercultural strategies in the classroom (Dra. Alicia Benarroch Benarroch)
18.
La convivencia en un IES multicultural /
Coexistence in a multicultural secondary
school (Joaquín Carrillo Gracia)
19.
Sexualidad en clave intercultural / Sexuality from an
intercultural approach (Esperanza Romero Estudillo)
20.
Desarrollo de la creatividad a partir del uso del
pensamiento analógico-metafórico en la
construcción de poemas-objeto en un
contexto educativo multicultural / Developing creativity through the
use of
metaphorical and analogical thinking in the ellaboration of poems in a
multicultural educational context (Sofía Corrales Rodríguez)
21.
Reflexiones acerca de la competencia comunicativa
intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras: Las
escuelas oficiales de
idiomas / Reflections about intercultural communicative competence in
foreign
language teaching: official language schools (Sofía Corrales Rodríguez)
22.
Llamada a la memoria en la poesía de Miguel
Fernández:
Sura, Cruz y Levítico entrelazados / Recall in the poetry of
Miguel Fernández: Surah,
Cross and Levitical interlinked (Ana Mª Fernández Bartolomé)
23.
Estimulación de las competencias comunicativas
lingüísticas en educación primaria /
Stimulation of linguistic communicative skills in primary education
(Ana M. Rico-Martín, Lucía Herrera Torres, Laila Mohamed
Mohand,María José Molina-García)
|
Teléfono: 952 685273 Fax: 95
2690715
Correo electrónico:
sate@stes.es
© SATE - STEs