DOCUMENTOS
Formación pedagógica y didáctica que han de poseer los aspirantes al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas
Proyecto de Orden Ministerial por la que se modifican los requisitos para la verificación de los títulos universitarios que habilitan para el ejercicio de profesor
 

FORMACIÓN

Máster en Secundaria


Aclaraciones al Máster de Secundaria

  • En general, el nuevo máster será específico para la oposición a la que se quiera optar, es decir, que una persona necesitará tantos másteres como a cuantas oposiciones o opciones de trabajo se quiera presentar.
  • En aquellos casos que todavía no tienen regulada una formación equivalente al máster, como EEAA, Deportivas y Profesores Técnicos de FP, no se les va a exigir ésta para las oposiciones de 2010.
  • A quienes acrediten hasta final del curso 2008/09 docencia durante dos cursos académicos completos, o 12 meses continuos o discontinuos en ESO o Bachillerato, se les reconocerá esta docencia como equivalente a la formación pedagógica y didáctica (no necesitan máster). Es decir, que quienes no cumplan este requisito, necesitan el máster correspondiente o perderán el trabajo.
  • Los casos de estudios que estaban exentos de formación pedagógica y didáctica (como maestros/as o licenciaturas en pedagogía o psicopedagogía y otras que incluyeran formación pedagógica y didáctica), necesitaran el máster correspondiente si se titulan a partir de 1 de octubre de 2009. No lo necesitarán si su titulación es anterior a la fecha indicada.
  • Aquellas otras titulaciones, expedidas por las Universidades, que pudieran ser equivalentes al máster, han de ser convalidadas por la Universidad que las expidió.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

© Confederación de STEs-Intersindical