LOE

 URGENTE
(Hasta el 5 de abril)

ENVÍA A LAS Y A LOS RESPONSABLES PARLAMENTARIOS
 TU OPINIÓN SOBRE EL ACCESO

 HASTA EL DÍA 5 DE ABRIL HEMOS ESTADO ENVIANDO EL CONTENIDO DE ESTA CARTA A LOS
 RESPONSABLES PARLAMENTARIOS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN

PARLAMENTARIOS: Raimundo Benzal (PSOE), Eugenio Nasarre (PP), JM Guinart (CiU), Francesc Canet (ERC), Carme Garcia (IU-EAC), Paulino Rivero (CC),  Labordeta (GMixto) i, Uxue Barkos (GMixto)

Señoría:

Ante el próximo debate y aprobación del proyecto de Ley Orgánica de la Educación en el Congreso de los Diputados el próximo día 6 de abril, y como profesor/a en interinidad en el sistema educativo público, tengo la necesidad de recordarle la situación precariedad e inseguridad en el empleo que durante tantos años está sufriendo nuestro colectivo, sin que hasta el momento la Admistración Educativa haya proporcionado una solución justa y satisfactoria a nuestra problemática.

Sabido es que el problema de la temporalidad laboral afecta al sector público y especialmente a la enseñanza, tal como consta en varios informes del Defensor del Pueblo, del Tribunal de Cuentas y, el más evidente, el elaborado en 2004 por el Comité Económico y Social. Esta situación se ha venido manteniendo sin que se hayan adoptado medidas eficaces para consolidarnos laboralmente como trabajadores y trabajadoras públicos. La interinidad en el ámbito docente no universitario alcanza un porcentaje superior al habitual en la Administración Pública. Desde hace tiempo, la alta temporalidad y la inestabilidad prolongada –algunos profesores y profesoras llevan más de 20 años como interinos!- en la función pública docente se ha convertido en un gran problema social y laboral que afecta negativamente a la calidad del Sistema Educativo Público y a las condiciones laborales de más de 80.000 docentes, condiciones laborales que han empeorado por las Ofertas de Empleo Público masivas, sin antes adoptar medidas eficaces para que estos trabajadores públicos consoliden el empleo. En el contexto que nos ocupa esto supone desempleo, aunque no se perciba de una forma masiva.

Desde mi actual condición laboral en la docencia pública, me preocupa que la solución derivada de la aprobación de la Disposición Transicional 17ª del proyecto de LOE, cuya finalidad es la reducción a los mínimos de interinidad aceptados por la Unión Europea, pueda acabar haciéndome perder mi empleo: ningún profesor ni profesora interino con años de trabajo debería de quedarse en la calle en este proceso. Otros sectores no empleados directamente por la Administración educativa, como el profesorado de Religión, van a ver resuelta su situación laboral y su estabilidad en el empleo. En cambio, el profesorado interino, que ya ha superado procesos de selección legales, sostiene en buena medida a la educación pública y no es considerado en sus justas reivindicaciones, produciéndose de esta manera, de no acertar en el proceso legal que ahora está en marcha, un agravio comparativo.

Es por ello que le pido que su Grupo Parlamentario considere y apoye la enmienda 627 a dicha Disposición Transicional 17ª aprobada por el Senado el pasado 22 de marzo, la cual, siendo perfectamente compatible con la original presentada por la Administración, introduce para mi colectivo mayores garantías de superación de dicho proceso transitorio.
 

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