ESTATUTO DEL FUNCIONARIO DOCENTE

Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

SRA. MINISTRA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA
MADRID

02.06.2006

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada el 30 de mayo, el Subsecretario del MEC nos planteó una negociación del Estatuto Básico del Profesorado que entendemos que no responde a lo que debe ser una auténtica negociación con los representantes del profesorado en un tema tan importante como este, dado que el resultado puede ser una Ley que cambie por completo la normativa que regula las condiciones de trabajo y las retribuciones del profesorado de los centros públicos de educación básica y secundaria. No podemos compartir el objetivo marcado por el Sr. Subsecretario de dar por finalizada la negociación en la reunión de la Mesa Sectorial del próximo día 14, teniendo en cuenta que el primer texto articulado lo conocimos el pasado día 25.

El Ministerio, que no cumplió su compromiso de entregar el texto articulado del proyecto de Estatuto el pasado mes de marzo, pretende ahora cerrar la negociación sin dar tiempo a que el conjunto del profesorado conozca la propuesta del MEC y pueda valorarlo, dar su opinión y realizar propuestas alternativas a través de sus sindicatos.

La Confederación de STES-intersindical, rechazó en la Mesa Sectorial clara y rotundamente el procedimiento propuesto por el Sr. Subsecretario, exigiendo tiempo para la negociación, tiempo para que el profesorado conozca y opine sobre esta propuesta. Planteamos la necesidad de que la negociación se prolongue y llegue a los primeros meses del próximo curso 2006-2007, pues los cambios que plantea el MEC son demasiado importantes como para que se pretendan imponer en una falsa negociación, impropia del talante del que hace gala el Gobierno.

La Confederación de STES-intersindical le pide a Vd, en definitiva, que como Ministra de Educación no permita que este proyecto se tramite con la celeridad que se quiere imponer desde la Subsecretaría del MEC; le pedimos que se establezca un plazo amplio para la negociación con la representación sindical del profesorado y que antes de que los sindicatos lo aprobemos o rechacemos en la Mesa Sectorial se trabaje el texto en Mesa Técnica.

Atentamente,

Augusto Serrano, en representación del Secretariado de STES-intersindical.

© Confederación de STEs-Intersindical