CONFEDERACIÓN

Resoluciones aprobadas por el Pleno 

Pleno de 3  y 4 de julio de 2007

El Pleno de la Confederación de STES- Intersindical, reunido en Madrid el 3 y 4 de julio de 2007.

Acuerda aprobar las resoluciones siguientes:

RECHAZO A LA VIOLENCIA MACHISTA

La Confederación de STES-I reunida en Pleno los días 3 y 4 de julio de 2007 en Madrid, expresa públicamente su condena y absoluta rechazo de la violencia machista que está costando la vida a decenas de mujeres.

Como ya valoramos en su día, La Ley Integral contra la Violencia de Género es insuficiente para acabar con este complejo y gravísimo problema por lo que creemos imprescindible la coordinación de todas las Administraciones.

Por ello planteamos la necesidad de adoptar iniciativas y medidas políticas y sociales a nivel estatal, autonómico y local, dotadas presupuestariamente conducentes a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

ASIGNATURA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

La Confederación de STES-I ante los ataques que está recibiendo la educación para la ciudadanía por parte de la jerarquía eclesiástica y la derecha educativa, considera que esta asignatura, tal como recomienda la UE, se está mostrando especialmente necesaria en una sociedad tan compleja como la nuestra.

Los centros educativos no pueden mostrarse neutros, ni ante la violencia ni ante la desigualdad social, ni ante tantas exclusiones y discriminaciones que atentan contra la libertad de las personas.

El individualismo creciente y la dificultad de socializar a las generaciones más jóvenes en los valores democráticos exigen un esfuerzo para formar personas con autonomía moral, solidarias, comprometidas con la participación en las cuestiones públicas y respetuosas con las múltiples identidades que caracterizan a las sociedades complejas. Esto es lo que pretende la Educación para la Ciudadanía.

Consideramos además que la educación en valores debe impregnar el ideario de nuestros centros educativos y la práctica de cualquier actividad docente.

Por ello instamos a las Administraciones Educativas a que suspendan los conciertos a aquellos centros que se niegan a impartir esta asignatura y/o que hacen adaptaciones que la desvirtúan.

ACUERDOS SANTA SEDE

La Confederación de STES-I reunida en Pleno, acuerda que:

El adoctrinamiento en creencias particulares no puede formar parte del currículum escolar
Las personas que imparten Religión en las escuelas cumplen la misión de adoctrinar sobre contenidos dogmáticos y son seleccionadas por sus organizaciones en virtud de sus creencias. No son, por tanto, profesores, sino militantes de sus respectivas iglesias, catequistas o misioneros.
En ningún caso se puede apoyar cualquier reivindicación de este colectivo tendente a consolidar su situación como empleados públicos. Su empresa es la iglesia correspondiente.
Por todo ello, exigimos la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede y con cualquier otra confesión religiosa.

I ANIVERSARIO ACCIDENTE METRO VALENCIA
43 MUERTOS + 47 HERIDOS = 0 RESPONSABLES

La Confederación de STES-I reunida en Pleno, acuerda que:

Hoy hace un año de aquel fatídico 3 de julio de 2006 en que tuvo lugar el mayor accidente ferroviario de la historia de nuestro país. 43 personas muertas y 47 heridos de distinta consideración

Para este Pleno Confederal de STES- INTERSINDICAL sigue siendo un caso abierto.
Seguimos esperando respuestas a las preguntas que los familiares de las víctimas siguen planteando a los poderes públicos y a la dirección de la empresa FGV.

Para nosotros este accidente era previsible y evitable. Previsible por la falta de inversión en material e instalaciones en la línea 1 de metro y evitable con la instalación de una baliza limitadora de velocidad demandada por los sindicatos desde hacía tiempo.

Desde aquí trasladamos a los familiares de las víctimas nuestro total apoyo y solidaridad y demandamos a la Generalitat Valenciana que asuma su responsabilidad en estos hechos tan graves.

 

© Confederación de STEs-Intersindical