Contigo mejor

PROGRAMA ELECTORAL

 

CANDIDATURA

 
Nuestro modelo sindical
Presentación
Elecciones 2006
Result. elecciones 2006
Result. elecciones 2002
Result. elecciones 1998


 

 

 

   ELECCIONES 2006

 

CANDIDATURA

PROGRAMA ELECTORAL

 

¿Extrañas prácticas o extraños reglamentos electorales? 04-12-06

Los STES ganan las elecciones en la enseñanza pública no universitaria al convertirse en la fuerza más votada
Gracias por vuestra confianza y apoyo
Resumen por provincia
Resumen por comunidad
Delegados por comunidad
Los STES y las Elecciones Sindicales
Dossier gráfico
STES 54.565 votos
CCOO 53.632 votos
ANPE 37.083 votos
UGT 31.441 votos
CSIF 27.068 votos
CGT 5.006 votos

Razones para a votar a STE Ceuta

Necesitamos un sindicato autónomo, cuyo principal compromiso sea la lucha por la enseñanza pública de calidad en Ceuta y la mejora de nuestras condiciones de trabajo.

Hace falta un sindicato independiente y reivindicativo, con finanzas transparentes, que no dependa de nadie, en el que las decisiones se tomen en ASAMBLEAS, con tu voz y tu voto. Los STEs, segunda fuerza sindical de la enseñanza en todo el Estado, negociamos y firmamos acuerdos con tu aprobación, nunca a tus espaldas. Los principios de igualdad se garantizan con una correcta y libremente distribuida información. No tenemos ni queremos información reservada.

En los 15 años de existencia del STE-Ceuta hemos participado activamente en proponer mejoras para la enseñanza en nuestra ciudad.

No se aprovechó la LOE para mejorar las condiciones de trabajo del profesorado y la mayoría de las propuestas de STES para avanzar en esta mejora fueron rechazadas, escudado el gobierno en el apoyo que decía tener de las organizaciones sindicales que firmaron con el MEC un acuerdo hace ahora un año.

Queremos negociar ya y sin más dilaciones un Estatuto del profesorado que sirva para mejorar nuestras condiciones laborales. El borrador de estatuto aportado por el MEC, cuya aprobación se quiere retrasar con la complicidad de determinadas organizaciones sindicales para después de estas elecciones, es inquietante, regresivo y jerarquizador. Cuando el profesorado haya depositado su voto en estas elecciones, vendrá la negociación de un proyecto de Estatuto que, de no modificarse sustancialmente, puede empeorar y mucho nuestras condiciones de trabajo.

Por ello debemos rebelarnos e impedir, a través de la denuncia y de la lucha de todo el profesorado, que las administraciones educativas no respeten y valoren nuestro trabajo; rebelarnos y conseguir que las administraciones educativas tomen medidas para fortalecer la escuela pública.

Los STES, que en estos años hemos mantenido la coherencia en la defensa de la escuela pública y de su profesorado, nos comprometemos a defender las reivindicaciones que figuran a continuación y lo haremos con más posibilidades de éxito cuanta más representatividad tengamos.

 

© STE Ceuta